Home » » Laura Jaime López, con excelente participación en el foro del ITO

Laura Jaime López, con excelente participación en el foro del ITO

 Estuvo a favor que las tecnologías lleguen a los jóvenes

Orizaba, Ver.- Las tecnologías como tal ya existen, pero no podemos dejar a un lado  de exigir que la burocracia en cuanto a estas tecnologías no lleguen a todos como debe de ser, señaló Laura Karina Jaime López, candidata a la diputación local por el distrito XX de Orizaba, durante su participación en el Foro  que organizó el Instituto Tecnológico de Orizaba 
“Nosotros debemos hacer nuevas leyes para que los recursos lleguen en tiempo y forma a los jóvenes, a quienes las están usando, ellos egresan con perfiles muy buenos, pero con limitantes en la conectividad. 
Las tecnologías nos permiten conectarnos con el mundo globalizado, hoy en día son ellos los que determinan el curso de lo que hay que hacer. Ellos ya se presentan contigo y lo que mejor nos llena a los adultos es que el joven se interese en algo pensando en que esa preparación lo va a llevar a tener un buen trabajo”. 
Dijo que hay que apoyar muchísimo a los tecnológicos, que haya creación de nuevos planteles que preparen a los jóvenes. “Lo que creo en el caso de Nueva Alianza es que somos maestros, y sabemos de las necesidades que pasan los jóvenes”.
Recordó que en Partido Nueva Alianza no sólo ha habido militantes, sino también empresarios y ellos se han formado en la ideología de la igualdad para los alumnos y aquellos quienes quieren crear nuevas opciones en cuanto a universidades, tengan la idea de que deben ser utilizadas para educar, para servir y no para servirse.
“En el Tecnológico de Orizaba los preparan perfectamente bien, tenemos los mismos niveles de competencia hasta con universidades particulares, y si la universidad que proponen otros partidos, con acceso gratuito a los jóvenes, está bien, siempre y cuando quede claro que Nueva Alianza a través de mi candidatura es lo que está proponiendo, la creación de espacios educativos con un ingreso gratuito”.
Reiteró que la Reforma Laboral está muy tocada y sólo da de que decir, lo único que se logró con la Reforma, es tener mejores programas de capacitación para los docentes; “tratamos de lograr que ellos tengan mejores oportunidades  de estudio, si quieren un maestro capacitado, el gobierno debe de abrir esos programas 
La Reforma Educativa la está manejando el gobierno por el lado laboral, pero en cuanto la evaluación, ésta siempre ha estado presente desde nuestros abuelos, ahora no entiendo por qué le dan tanto revuelo a una reforma que lo único que persigue, que  es tener una mejoría en la calidad educativa”-
Puntualiza que están en un mundo cambios. “Ya no nos engañan  con nada y no podemos engañar a los jóvenes que ya están despiertos y se deben buscar mecanismos óptimos”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com