Home » » Los papás fueron requeridos. "EN ATZACAN, SIPINNA DETECTA UN CASO DE VIOLENCIA INFANTIL"

Los papás fueron requeridos. "EN ATZACAN, SIPINNA DETECTA UN CASO DE VIOLENCIA INFANTIL"



Atzacan, Ver. 29/06/18. - El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detectó un caso de violencia infantil en un menor de cinco años en la comunidad de Matlalapa, así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de este sistema Alan Josimar Ortiz González.

Además de sufrir violencia familiar el infante, también presentaba un grave cuadro de desnutrición por lo que fue internado de urgencias en el Hospital Regional de Río Blanco, fue sometido a dos transfusiones sanguíneas, se encuentra en franca recuperación en su domicilio, agregó.

“Desde el momento que se tuvo conocimiento se dio parte a la presidenta del DIF municipal Aidé González Osorio, de inmediato tomo cartas en el asunto, además de proporcionar la ayuda necesaria como despensa pidió la intervención del Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, dialogaron con los papás del infante”, abundó.

A los padres se les hizo del conocimiento que si continúan ejerciendo la violencia en el menor de cinco años, serán denunciados ante las autoridades correspondientes además de promover la custodia del pequeño que por fortuna ha mejorado su salud, indicó.

Puntualizó que esta información fue detalla durante la primera sesión ordinaria de SIPINNA en presencia del alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales quien funge como presidente de este sistema, así como los demás ediles y la presidenta del DIF municipal González Osorio, para darle cumplimiento a los lineamientos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com