Home » , , » MALAS CONDICIONES DE LOS TRAMOS CARRETEROS EN VERACRUZ RESPONSABLES DE ACCIDENTES

MALAS CONDICIONES DE LOS TRAMOS CARRETEROS EN VERACRUZ RESPONSABLES DE ACCIDENTES


LAS MALAS CONDICIONES DE LOS TRAMOS CARRETEROS EN VERACRUZ SON LOS RESPONSABLES DE LA MULTITUD DE ACCIDENTES QUE SE HAN VENIDO SUSCITANDO EN EL INICIO DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS, INFORMO EL PRESIDENTE NACIONAL DE LA ANTAC DAVID ESTEVEZ GAMBOA

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. – Luego de dar a conocer que con la aprobación de las nuevas normas para autorizar la utilización de los dobles remolques, tras la aprobación de la 012, esto traerá consigo una cacería por parte de la corporación policiaca denominada Policía Federal división caminos en contra de los operadores de tráiler.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente nacional de la Asociación Nacional de Transportistas AC, David Estévez Gamboa, quien dijo que de manera arbitraria se aprobó esta nueva norma sin tomar parecer al congreso federal.
Por ese motivo se están organizando los operadores para impedir se atropellen los derechos del hombre camión consagrado en el artículo 5º. Constitucional, mediante una visita a la cámara de senadores, ya que esto viene afectar en mucho a este gremio.
Menciono que otra de las irregularidades que se han venido presentando, es que en efecto han sacado de circulación alrededor de 10 mil dobles remolque, solo que para nada tocaron a las grandes empresas como la BIMBO y las del Grupo Femsa, esas siguen circulando.
El entrevistado hizo mención que otro de los temas que vienen manejando, se trata de protestar en contra del cobro desmedido de las casetas de peaje, ya que tienen un costo muy elevado ocupando el segundo lugar después de Japón, solo que en aquel lugar las carreteras se encuentran en buenas condiciones, no así las de Veracruz.
Entre otras cosas Estévez Gamboa aseguró que el 80 por ciento de los accidentes en carretera se debe precisamente a las malas condiciones en las que se encuentra la cinta asfáltica y no a que el conductor maneje a exceso de velocidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com