Home » » Niños desarrollan proyecto didáctico “Mi jardín de arte”

Niños desarrollan proyecto didáctico “Mi jardín de arte”


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Bajo la premisa de que Zongolica es reconocida por su cultura y tradiciones, maestras del centro preescolar indígena “Moctezuma” implementaron el proyecto didáctico “Mi Jardín de arte”, mediante el cual se busca que los niños creen su propias obras pictóricas y rescaten su identidad étnica.
Para desarrollar ese trabajo artístico con los infantes, la educadora Ibeeth Cárcamo Hernández invitó al artista y artesano Román Vázquez González, quien explicó a los alumnos del tercer grado de ese plantel, sobra algunas técnicas sencillas para pintar y crear arte.
Después de haber socializado con el artista, el personal docente y Vázquez González hicieron el compromiso de que realizarán algunas dinámicas con los infantes como, por ejemplo, visitar algunos murales y obras que están grabadas en edificios públicos de este municipio que fueron pintadas por este artista.
El pintor invitó a los niños de ese plantel a que acudan a su estudio para que puedan apreciar las diversas obras que tiene en su área de trabajo, pero además se comprometió a pintar un mural en la parte superior del edificio escolar, debido a que esa escuela sufre inundaciones durante la temporada de lluvias.
La profesora Cárcamo Hernández aseguró que los niños estuvieron muy complacidos de haber convivido con el pintor y artesano de Zongolica, quien tiene una gran cantidad de obras en la región montañosa.
Finalmente el artista Vázquez González agradeció a las maestras del preescolar Moctezuma, “la oportunidad de compartir esa experiencia con la niñez en el mundo de la pintura y las artes”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com