Home » » POR COMPRA DE VOTOS EN NOGALES, SERÁ DENUNCIADA ÁNGELA HUESCA BAROJAS

POR COMPRA DE VOTOS EN NOGALES, SERÁ DENUNCIADA ÁNGELA HUESCA BAROJAS



Nogales; Ver. 30/06/18. - En las próximas horas, la ex – Delegada del Partido Encuentro Social, la conocida abogada Ángela Huesca Barojas, será denunciada por los representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por su presunta participación en la compra de votos.  

Trascendió que desde el viernes, la citada litigante, se encontraba reuniéndose en privado y en lo “oscurito” con diversas familias del Municipio de Nogales, con la finalidad de hacerles entrega cantidades de 200, 300, 400 y 500 pesos a cambio de las credenciales de elector, las cuales se las devolvería a los votantes hasta el próximo lunes.

Sin embargo, Huesca Barojas, llegó a las humildes viviendas, diciendo que se encontraba “comprando votos” a favor de los candidatos y candidatas de MORENA, mostrándoles la playera grabada con el logotipo del PES, pues ambos partidos políticos junto con el PT, forman la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

El enojo de la frustrada ex – dirigente, surgió cuando se postuló como pre-candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI de Ciudad Mendoza, pero al no tener el apoyo y el respaldo de su propia militancia, decidió apartarse del PES y optó por incorporarse a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez a cambio de una buena suma de dinero.

Incluso, desde antes de iniciar las campañas, trató de obtener jugosas ganancias a cambio de ofrecerles las “candidaturas” al mejor postor, pues según “ella” tenía el poder de poner y quitar a los aspirantes a un puesto de elección popular, asegurando que contaba con línea directa con los dirigentes estatales del PES y MORENA, Gonzalo Guizar Valladares y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, respectivamente.

Se espera que en los próximos días, se ejerza alguna acción penal en contra de la también contratista nogalense, pues según se presume, existen las pruebas suficientes para exhibirla, como lo son testimonios de los propios ciudadanos y material fotográfico.

Lo mismo está sucediendo en el Municipio de Soledad Atzompa, en donde a través de las redes sociales, se ventiló la entrega de un cheque de la sucursal bancaria HSBC a nombre de Roberto Antonio Hernández, integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, por la cantidad de 195 mil pesos.

El mencionado recurso, el cual en su concepto aparece como “pago para gastos de operación a comprobar del Municipio de Soledad Atzompa, Veracruz”, será utilizado para sobornar la “conciencia” de los electorales y éstos depositen el sufragio a favor del hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com