Home » » Primer Festival de Cocina Prehispánica de Necoxtla

Primer Festival de Cocina Prehispánica de Necoxtla

HABRÁ 20 EXPOSITORES 


Cd. Mendoza.- Con el objetivo de impulsar la gastronomía prehispánica de las comunidades del municipio de Camerino Z. Mendoza, la Dirección de Turismo local en colaboración con el CECATI 168 y el Consejo Gastronómico Veracruzano, invitan al primer Festival de Cocina Prehispánica de Necoxtla.

El evento se realizará este sábado 23 de junio en las instalaciones del parque central Miguel Hidalgo a partir de las 12 horas, donde se contará con la participación de más de 20 expositores de la zona alta del municipio, quienes deleitarán a los asistentes con sus ricos platillos y su sazón característico.

Raymundo Moral Arteaga, director de Turismo mencionó que al festival asistirán dos chefs pertenecientes al Consejo Gastronómico Veracruzano quienes fungirán como jurado y serán los encargados de seleccionar a dos participantes para representar a Mendoza en la muestra gastronómica que se realizará en la ciudad de Xalapa a mediados de julio, fecha por confirmar.

“La intención es que Mendoza empiece a sonar como destino turístico, que empecemos a cambiar y formar la imagen de nuestro municipio y proyectar a nivel nacional todo lo que tiene que ofrecer al turismo” mencionó Moral Arteaga.

Por este motivo, los expositores recibieron este jueves un curso de capacitación en el CECATI 168, donde se abordaron los temas de higiene en alimentos, presentación de platillos prehispánicos y atención al cliente con el fin de complementar de manera integral sus conocimientos y lograr una mejor participación en el evento.

“Es una oportunidad importante para que nuestros hermanos de la sierra den a conocer su gastronomía y que Camerino Z. Mendoza suene a nivel regional, estatal, nacional y por qué no, hasta un ámbito internacional.

La comida que ellos elaboran es de alta calidad y se distingue por su sazón que los hace sobresalir de los demás, a parte que la calidez con la que sirven a las personas hace que probar sus platillos sea una experiencia única” concluyó el funcionario.

Para complementar la muestra se realizará una exposición de artesanías elaboradas por los habitantes de Necoxtla así como la impartición de talleres de mándalas y escultura en barro donde los asistentes podrán participar y crear sus propias artesanías.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com