Home » , » PRIORIDAD LA ESCRITURACIÓN DE ESCUELAS PARA AYUNTAMIENTO Y LA SEV

PRIORIDAD LA ESCRITURACIÓN DE ESCUELAS PARA AYUNTAMIENTO Y LA SEV

El contar con certeza jurídica de los predios en los que se ubican, permitirán ingresar a diversos programas para obtener recursos.

Córdoba, Ver, 4/06/18.- De manera coordinada trabaja el Ayuntamiento de Córdoba a través de su área jurídica y de educación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con el objetivo de lograr que las escuelas de diversos niveles educativos, tengan certeza jurídica del predio en el que se encuentran establecidas.

Lo anterior debido a que un número importante de instituciones educativas carecen de escrituras, por lo que tras una reunión entre la Presidenta Municipal y el Secretario de Educación en Veracruz, desde el mes de enero se inició con la atención del tema, teniendo este lunes una reunión más de seguimiento.

Las autoridades municipales destacaron que el que las escuelas cuenten con la certeza jurídica de los predios en los que se ubican, permitirá a su vez ingresar a diversos programas federales y obtener recursos para mejoras en sus planteles, lo que sin duda se verá reflejado en la educación de miles de niños.

Esta mañana se llevó a cabo la reunión en la que estuvo presente el síndico José Medina Rahme, el coordinador de educación en el Ayuntamiento de Córdoba, Flavio Heredia Quiroz, así como como Sandra Minerva Ramírez, director jurídico de la SEV y Karen del Rocío Ochoa Vázquez, jefa del departamento de lo contencioso en la misma dependencia, entre otras personalidades.

Las autoridades municipales dieron a conocer que este proceso ya se ha realizado desde la Coordinación de Educación, en la que han recibido documentación de las escuelas interesadas en regularizarse y que han presentado algunos requisitos como la cédula catastral, constancia de posesión, planos de la escuela y del predio en el que se ubican.

“Con todo esto se tendrá mayor crecimiento y desarrollo, equipamiento en las escuelas y eso es lo valioso para los niños cordobeses, porque una vez que cuenten con ese importante documento podrán participar en programas para bajar recursos”, expresaron.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com