Home » » Saldo blanco tras incendio en predio de Grupo Carso

Saldo blanco tras incendio en predio de Grupo Carso

Coordinación con diferentes grupos de respuesta rápida permitió controlar incendio


Córdoba, Ver., 11/06/18.- La buena coordinación entre el personal de  la Unidad Municipal de Protección Civil y las diferentes corporaciones de respuesta rápida de la ciudad, permitieron un saldo blanco tras el incendio registrado este lunes en un predio propiedad de Grupo Carso.

Por la complejidad de las llamas se evacuaron más de 70 familias asentadas en colonias de los alrededores del predio, un preescolar y a todo el personal administrativo de la paramunicipal HidroSistema de Córdoba, aunque algunos también apoyaron a controlar el fuego.

De acuerdo al reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil, el fuego pudo iniciarse por una quema de basura que se salió de control y provocó la quema de casi tres hectáreas de pastizal y que obligó a las autoridades a inhabilitar por lo menos 12 tanques de gas de viviendas aledañas.

Por más de cinco horas elementos de Protección Civil, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia e HidroSistema trabajaron para poder controlar las llamas y para lo que utilizaron 16 pipas de diez mil litros de agua de distintas agrupaciones y del Sistema DIF.

Tras esta situación, la Unidad de Protección Civil hizo un llamado a la población para evitar el realizar fogatas, quemar basura y mantener limpios sus predios a fin de evitar que se vuelva a generar una situación similar a la de este lunes que ponga en riesgo la salud de la población.

En esta ocasión se pudo demostrar que la coordinación de los  elementos de las diferentes agrupaciones de respuesta rápida y el apoyo de la población, siempre darán buenos resultados.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com