Home » » Significativo avance en rescate de vivero forestal

Significativo avance en rescate de vivero forestal


Por Alberto Tepetzi

Huiloapan, Ver.- Para repoblar el área boscosa del municipio –que comprende un 80 por ciento de su extensión territorial-, el área de ecología y medio ambiente en esta localidad rescató un vivero forestal donde se pretende producir, en unas semanas más, hasta 25 mil plantas de pino pátula y cedro blanco.
Jaime López de Rosas, sub coordinador de esa área, señaló que hay un avance significativo en cuanto a infraestructura y acondicionamiento del terreno, además de que, hasta ayer, llevaban 3 mil bolsas llenas de tierra para la siembra de la planta.
Consideró que en un lapso de un mes, deberán estar llenas las 25 mil bolsas para producir igual número de plantaciones y proceder a la reforestación de los cerros de este municipio.
Estimó que serán unas 15 mil plantas de Pino pátula y 10 mil de cedro blanco que son las que se adaptan al suelo del municipio.
Menciono que los trabajos de reforestación  podrían  iniciarse en el cerro del “Gentil” donde ya se ha comenzado con la limpieza y el trazo de brechas corta- fuego.
Terminó diciendo que el 80 por ciento del territorio municipal, es zona de bosque,   por lo que en el Plan Municipal de Desarrollo se contempló recuperar este vivero para emprender una gran cruzada de reforestación.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com