Home » » SIN AFECTACIONES TRAS INTENSA LLUVIA EN IXTACZOQUITLÁN

SIN AFECTACIONES TRAS INTENSA LLUVIA EN IXTACZOQUITLÁN



Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este martes en el municipio de Ixtaczoquitlán, no se presentaron afectaciones que pusieran en riesgo a las familias zoquitecas, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles. 
Indicó que las acciones de mitigación de riesgos previstas con anticipación fueron pieza fundamental para evitar deslizamientos e inundaciones durante la intensa lluvia que se presentó este martes 12 de junio en el orden de los 45 mm puntuales.
En el recorrido que realizaron los elementos por los puntos en los que se presentaban incidencias como caída de árboles y deslizamientos, en esta ocasión no se tuvo afectación alguna. 
Por consiguiente los servicios como telefonía e internet no se vieron interrumpidos, no obstante dijo que aunque la ciudadanía reportó una falla eléctrica en cinco congregaciones durante la llovizna, esta se recuperó en su totalidad entrada la noche. 
Por cuanto a los tramos carreteros en zona urbana, dijo que se presentaron encharcamientos que no representaron peligro para automovilistas y peatones que diariamente transitan por la cementera Holcim
En el caso de los ríos y arroyos de respuesta rápida, como: el Río Blanco, Arroyo Escamela, Rio Tendido, enjoyamiento Colonia Lezama y el Río Metlac, incrementaron su nivel pero no representó peligro alguno para la población debido a que se encontraban debajo de su NAMO.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com