Home » , » Tengo las manos limpias y la cabeza en alto: Tzopelik

Tengo las manos limpias y la cabeza en alto: Tzopelik

"Nunca he hecho una acción por la que tenga que agachar la cabeza, porque defraudaría a mi padre", expresó la candidata de la coalición Por México al Frente a la diputación federal por el distrito 18 de Zongolica, Dulce María García López, Tzopelik.



Frente a familias de Ciudad Mendoza, que se reunieron para escuchar sus propuestas, la abanderada de PAN-PRD Y Movimento Ciudadano contó una anécdota de cuando era niña, y su papá, don Panchito, conocido como un hombre honorable, le puso una corona de papel, alentándola a tener siempre la cabeza en alto. 
"Me dijo 'hija mía, nunca hagas algo por lo que tengas que agachar la cabeza porque se te cae la corona y dejas de ser mi reina y jamás voy a hacer algo por lo que se me tenga que caer la corona que mi padre me puso", expresó Tzopelik.
La candidata aseguró que tiene las manos limpias pues nunca ha tocado un peso que no sea obtenido por el fruto  de su trabajo, al contrario, dona entre el treinta y cuarenta por ciento de lo que percibe en el congreso a ayudar  a personas que lo necesiten para medicamentos, traslados de ambulancias y demás cuestiones relacionadas con la salud.
"No he tocado un solo peso que no sea producto de mi trabajo, al contrario he donado con muchísimo gusto porque gracias a ustedes soy diputada", expresó.
Dulce María recordó que como diputada local logró gestionar obras de gran relevancia para la sierra de Zongolica, con apoyo de alcaldes, agentes y subagentes, como la clínica de servicios ampliados de Soledad Atzompa, el Hospital Integral de Tezonapa que se rehabilitó y el hospital de Tlaquilpa.
"Quiero hacer historia siendo la mejor diputada de este distrito... Permítanme demostrarselos. Estoy segura de que el primero de julio voy a ser su diputada federal", finalizó la candidata, asegurando que quiere dejar huella en su distrito.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com