Home » » ESTUVO YUNES LINARES EN NOGALES PARA CONOCER AVANCES EN MATERIA EDUCATIVA

ESTUVO YUNES LINARES EN NOGALES PARA CONOCER AVANCES EN MATERIA EDUCATIVA

Toco otros temas: Salud, Agua y Drenaje

Nogales, Ver., 14 de Junio de 2018.- En el marco de la visita del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares a este municipio, el alcalde, Guillermo Mejía Peralta sostuvo una reunión privada donde se abordaron temas en materia de educación y que son para beneficio de la juventud nogalense, al tener la oportunidad de cursar estudios de nivel superior.
Al respecto existe la oferta de carreras en el nivel de licenciatura en instituciones de educación superior, hay dos módulos en el palacio municipal, donde los estudiantes que concluyen en este periodo sus estudios, pueden acudir a inscribirse, para continuar su preparación profesional.
Asimismo, otro de los temas que se abordaron, fue el de salud que beneficiará a habitantes de la zona indígena de la congregación Campanario, donde ha habido carencia del servicio de agua y drenaje.
En materia de Protección Civil, el Gobernador estuvo atento al segundo dragado de la presa El Infiernillo, que se hizo a convocatoria de la Secretaría de Protección Civil, con apoyo de PEMEX, de los ayuntamientos de Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan, además de contar con un sistema de monitoreo.
Por otra parte, dentro de las medidas de austeridad municipal, se dijo que ha dado buenos resultados, y ahora existe la propuesta de reducir el número de ediles, a tres: Presidente Municipal, Síndico (a) y Regidor (a) única.
Finalmente, quedó claro que un ayuntamiento es plural en la integración edilicia y de otros servidores públicos; cada uno puede tener sus preferencias electorales, sin menoscabo de la unidad por el servicio público a la ciudadanía.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com