Home » , » A través de una App, fomentan valores y erradican la violencia, alumnos del ITSZ

A través de una App, fomentan valores y erradican la violencia, alumnos del ITSZ

 Iniciativa de alumnos del ITSZ

Con una aplicación para telefonía móvil que fomenta los valores y erradica la violencia, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) obtuvieron  tercer lugar en el Concurso Estatal Difunde que se realizó en la capital del estado.
El proyecto “Desapareciendo la violencia a través de una App” fue desarrollado por los jóvenes estudiantes Regina Zopiyactle Mayahua, Aniceta Tepole Quechulpa, Joel Flores Zopiyactle e Israel Lara Calihua.
Explicaron que, “esta aplicación móvil permite compartir y recibir notificaciones e imágenes motivacionales que permite crear conciencia de los buenos valores pero además disminuye problemas de bullying, discriminación de género e inclusión de las personas con alguna discapacidad”.
Indicaron que el tercer lugar en este concurso donde participaron diversas instituciones educativas del estado, fue en la modalidad: qué podemos hacer por la inclusión y la paz social.
Es a través de este tipo de iniciativas como los estudiantes del Tecnológico de Zongolica pretenden involucrarse en la solución de algunos de los problemas reales que existen en la sociedad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com