Home » , , » Pobladores rehabilitarán camino La Quinta-Apanga

Pobladores rehabilitarán camino La Quinta-Apanga

La población de Texhuacan y Mixtla han realizado manifestación para que se componga el camino a Apanga.



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Con el apoyo del gobierno municipal que proporcionará el material y la maquinaria, los pobladores de las comunidades de La Quinta y Apanga comenzarán, a partir de la próxima semana, trabajos de rehabilitación del camino.
Con esos trabajos de mejoramiento carretero resultarán beneficios unos 3 mil habitantes de varias localidades de los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica.
Y es que, con los fuertes aguaceros registrados durante las últimas semanas, el camino de terracería está muy dañado y requiere de urgente rehabilitación para mantener comunicado a las comunidades indígenas de los tres municipios arriba citados.
José Antonio Delgado, vecino del poblado de Apanga, dijo que las autoridades municipales ya hicieron el compromiso de distribuir el balastro y colocar la maquinaria para mejorar las condiciones del camino.
Indicó que, en localidades como Tonalixco 1y 2, Zapotla y Tonalixco Chico, se implementó el programa municipal del fondo 50 mil, en el que los habitantes en su conjunto, determinen a dónde lo quieren aplicar.
Terminó diciendo que los integrantes del ayuntamiento finalmente se pusieron de acuerdo y están trabajando parejo para apoyar a las comunidades y familias más pobres y vulnerables de este municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com