Home » » ACTÚA CON APEGO A DERECHO: DIRECCIÓN DE COMERCIO

ACTÚA CON APEGO A DERECHO: DIRECCIÓN DE COMERCIO


VENDEDOR VIOLENTABA EL REGLAMENTO


Córdoba, Ver, 11/07/18.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, actuó en todo momento a través de sus inspectores, con apego a derecho y basado en los artículos 37, 41, 52 y 63 del Reglamento de Comercio en su modalidad de venta en zonas no autorizadas.

Lo anterior, fue dado a conocer por Octavio Martínez Rahme, titular de dicha dirección, ante los medios de comunicación, tras leer la postura del Ayuntamiento por los hechos suscitados el pasado martes 10 de julio del año en curso, en la esquina de la Av. 1 y Calle 13, tras apercibir por dos ocasiones previas de forma verbal, al vendedor de elotes y esquites, de nombre Melitón Hermenegildo Reyes.

“El vendedor hizo caso omiso a las reiteradas notificaciones de que estaba violentando el reglamento, donde especifica que se prohíbe la instalación de comerciantes fijos y semifijos en las aceras y vía pública en la zona centro urbana de Córdoba, misma que se encuentra delimitada de la colonia Dos Caminos, a la Calle 19 y de la Avenida 11 a la 12, por lo que se hizo merecedor a una multa administrativa de acuerdo al reglamento, en su artículo 63”, explicó.

Dijo que debido a tal situación se intervino al vendedor de esquites, reteniendo la mercancía conforme al artículo 52 del mismo reglamento e invitándolo a hacer el pago de su respectiva multa, posteriormente el vendedor, comenzó a gritar a los transeúntes que le querían robar su mercancía, refiriendo a los inspectores, siendo una mentira, pues los inspectores únicamente cumplían con el reglamento de comercio.

Cabe mencionar que el personal de comercio ha cumplido con cursos de capacitación para el buen trato con los vendedores en la vía pública, así como capacitación de Derechos Humanos y Derechos Humanos de Género, además de Protección Civil para poder apagar incendios, capacitación en Reanimación Cardiopulmonar, por la Cruz Roja, turismo y de buen trato con el ciudadano, a fin de que realicen siempre una labor profesional.

No obstante, en su andar laboral, se han encontrado con agresiones, golpes de vendedores ambulantes, que incluso los han obligado a llegar a un hospital, por lo que se han interpuesto denuncias penales bajo los números 1900/2016  y 2263/2017, dejando así registro de lo acontecido.

El funcionario municipal, también refirió que en la mayoría de los casos son empresas que tienen prácticamente monopolizada la venta de ciertos productos, por lo que no son vendedores individuales, asimismo, muchos arriban de otros municipios aledaños.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com