Home » » ADQUIERE ATZOMPA SU PRIMER CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

ADQUIERE ATZOMPA SU PRIMER CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

EL SERVICIO, SERÁ GRATUITO PARA LAS 40 COMUNIDADES



Atzompa.- Con una inversión de un millón de pesos, la administración pública 2018-2021, adquirió su primer camión recolector de basura, el cual vendrá a mejorar este servicio que se brinda sin ningún costo a los habitantes, tanto en las 40 comunidades, como en la propia cabecera municipal.

Armando Pérez de los Santos, Alcalde de Soledad Atzompa, informó que la citada unidad, ya venía siendo una solicitud de los propios pobladores a fin de mejorar el acopio de los desechos, pues anteriormente, mencionada prestación se hacía por medio de un camión de volteo.

Una ventaja del nuevo parque vehicular, es que la basura, puede ser compactada y en su interior pueden caber de 5 a 7 toneladas. Por lo regular, esta labor, se venía haciendo cada 15 días recogiendo el desperdicio en las distintas localidades, pero ahora, ya se hará cada semana; específicamente, los días sábados.

“Desde que asumimos el mandato, también adquirimos un compromiso con el cuidado del medio ambiente y junto con nuestras autoridades municipales, solicitamos a los residentes evitar quemar su basura y no arrojarla a la intemperie, con la finalidad de evitar la contaminación”.

Mensualmente, en este municipio, se recolectan de 15 a 20 toneladas de basura, cuyos despojos, se van a tirar al relleno sanitario de Balastrera. Por el pago del combustible, así como del operador de la unidad y la cuota del relleno, el Ayuntamiento, eroga la cantidad de 20 mil pesos mensuales.

“En algunas comunidades, existen pequeños botes de basura, pero más adelante los queremos sustituir por contenedores, pues en muchas ocasiones la capacidad para almacenar desechos es muy limitada. La gente nos está ayudando bastante, pues ya saben que cada 15 días, pasamos a recoger la basura, pero ahora lo haremos cada semana”.

Sobre el tiradero clandestino, el cual se detectó desde finales del año 2017, sobre el camino Capulines-Huixtitla, en donde los ediles, junto con los empleados al servicio del Ayuntamiento, realizaron una faena para retirar toda la basura, el edil, expresó que este problema está disminuyendo, gracias a la cooperación del pueblo y las sanciones a las que se harán acreedores las personas irresponsables en caso de ser sorprendidas.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com