Home » » Anuncian Campaña de Esterilización Canina y Felina

Anuncian Campaña de Esterilización Canina y Felina

En Zongolica se realizara la primera Campaña de Esterilización Canina y Felina.

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Como parte de una estrategia sustentable para evitar la proliferación de perros y gatos en condición de calle, autoridades municipales realizarán, el próximo 21 de julio, la primer Campaña de Esterilización Canina y Felina en esta localidad.
De acuerdo con el área de fomento agropecuario del ayuntamiento, esta promoción está dirigida a los dueños de este tipo de mascotas para que acudan al módulo-quirófano que será instalado en palacio municipal y que será atendido por personal especializado.
Y es que, por su reproducción descontrolada, muchos gatos y perros terminan en la calle, y eso genera un riesgo de salud para la población en general, por las heces fecales, la presencia de perros enfermos, animales peligrosos, al no tener un dueño que les brinde atención.
Indicó que la atención iniciará, el próximo día 21, a partir de las 9 de la mañana, para lo cual se está pidiendo a los propietarios de las mascotas, presenten a sus mascotas, en ayunas, bañado, pero también que se haga el compromiso de brindarles la atención que requieren después de la operación, que se informará a través de un tríptico.
Se informó que hay un reglamento de Salud y Protección Animal, que se dará a conocer para el cuidado de las mascotas, y que se aplicará de manera responsable, de tal manera que en las oficinas de Fomento Agropecuario, se estará dando información en donde recibirán todo tipo de información, sobre la campaña con una pre-inscripción, y las instrucciones de cómo se llevará acabo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com