Home » » CÓRDOBA, PRIMER MUNICIPIO EN CONTAR CON PROGRAMA MUNICIPAL DE PC

CÓRDOBA, PRIMER MUNICIPIO EN CONTAR CON PROGRAMA MUNICIPAL DE PC

CÓRDOBA, PRIMER MUNICIPIO EN CONTAR CON PROGRAMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Córdoba, Ver., 04/07/18.- Con el fin de cumplir con las disposiciones legales en la materia, este miércoles la Unidad Municipal de Protección Civil entregó, a la presidenta Leticia López Landero, el Programa Municipal de Protección Civil para el periodo 2018 – 2021.

Con esto, Córdoba se convierte en el primer municipio del estado en cumplir, en tiempo y forma, con la integración de dicho programa que contempla, entre otras cosas, las acciones a implementar en caso de situaciones de riesgos naturales, explicó José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

“Esto es el Programa Municipal de Protección Civil de la ciudad de Córdoba, esto que estamos presentando aquí es prácticamente nuestro programa para toda la administración y con ello cumplimos en tiempo y forma con lo que marca la ley en materia de protección civil” dijo.

Sostuvo que dicho plan será presentado también a los integrantes del Consejo Municipal de Protección, quienes se encargarán de aplicarlo las veces que sea necesario y de acuerdo a las situaciones de riesgo naturales que pudieran registrarse dentro del municipio.

Sierra Silva explicó que, por su composición hidrográfica, la ciudad de Los 30 Caballeros es vulnerable a incendios estructurales y forestales y a temas de inundaciones por la cuestión de que la ciudad está rodeada de ríos de respuesta rápida que registran crecidas importantes en época de lluvias.

Sostuvo que el contar con el Programa Municipal de Protección Civil es un avance importante para el municipio, por lo que ahora se vigilará para que se aplique de manera correcta, pues administraciones pasadas contaban con un plan similar, pero pocas veces lo aplicaron.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com