Home » » CREAN PROGRAMA PARA GENERAR CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA

CREAN PROGRAMA PARA GENERAR CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA

EN IXTACZOQUITLÁN 


Ixtaczoquitlán, Ver. - Para crear una cultura del agua entre la población, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de agua potable creáron el programa permanente “Detective del Agua y representante de cuadrante”, el objetivo es generar conciencia sobre el uso y cuidado del agua.
La iniciativa se da tras la contingencia que se presentó tras la ruptura de la tubería de 14 pulgadas que suministra agua potable a las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales, Lomas Altas y colonia Arboledas; se contempla capacitar a la niñez y vecinos para dar un buen uso del vital líquido. 
De entrada, se busca implementar talleres, capacitaciones y pláticas informativas en las instituciones educativas de las Unidades Habitacionales, es decir; se trabajará en enseñar y generar conciencia en como se utiliza correctamente el agua potable. 
Dentro de las capacitaciones, se abordará el tema de la contingencia que se presento por espacio de una semana al sufrir un desperfecto la tubería y el sistema de bombeo, y la manera en como se dio respuesta. 
Para posteriormente sean ellos, quienes pongan en práctica sus conocimientos y formen cuadrillas dentro de cada uno de los cuadrantes que integran las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3 así como las unidades de Lomas Altas, Manzanales y en la misma colonia Arboledas. 
De esta manera se busca trabajar en equipo gobierno y ciudadanía, pero como punta de lanza generar conciencia en los niños y por consiguiente entre los habitantes para que se haga buen uso y manejo del recurso que cada vez está mas escaso sobre todo en temporada de estiaje.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com