Home » , » CRISVer y DIF llevarán a cabo Jornada de Inclusión Social y credencialización

CRISVer y DIF llevarán a cabo Jornada de Inclusión Social y credencialización



Para personas con discapacidad 



Córdoba; Ver. 03/07/18. - Con el objetivo de brindar mejores beneficios y contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad en Córdoba y la región, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVer) en coordinación con el Sistema Municipal DIF, llevarán a cabo la “Jornada CRISVer para la inclusión social” y credencialización nacional. 

Isaac Luz López, presidente del DIF de Córdoba, explicó que el objetivo es favorecer a este sector y conocer las necesidades especificas que permitan elaborar estrategias de mutua colaboración con el DIF Estatal. Por lo que se tendrá la asistencia de distintas áreas que permitan afianzar los beneficios de la Credencial Nacional de Personas con Discapacidad.

Las personas que requieran de esta credencial deberán acudir con anticipación al área de Discapacidad en el DIF Municipal de Córdoba de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. 

Los requisitos son: copia de certificado de discapacidad permanente (emitido por una institución pública y menor a un año de emisión), copia de acta de nacimiento, copia de CURP y copia de comprobante de domicilio. En caso de no contar con certificado los días lunes, miércoles o viernes en el mismo horario podrán acudir al área de Rehabilitación para emitir su certificado con un costo de 25 pesos. 

Gina Schiavon Lavazzi, coordinadora del área de Discapacidad, dijo que la cita para la toma de foto y diagnóstico de las necesidades, es el próximo jueves 12 de julio de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el salón de usos múltiples del DIF de la avenida 11 calle 13 Col. Centro, único día por lo que se requiere que entreguen su documentación con anticipación. 

El presidente del DIF, agregó que esta jornada es de suma importancia para brindar mejores apoyos que permitan descuentos en medicamentos, transporte público y escolares entre otros a este sector de la población, por lo que reiteró la invitación no sólo a los ciudadanos de Córdoba sino de la Región para participar en esta jornada. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com