Home » » DERECHOS DE LAS MUJERES

DERECHOS DE LAS MUJERES

LA UNIDAD ITINERANTE DE HUATUSCO DEL IVM IMPARTE SESIONES INFORMATIVAS DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES


José Alberto Flores Ortega.

Atzacan.- Gran aceptación ha tenido las sesiones informativas “El Derecho de las Mujeres” que ha venido realizando personal de “La Unidad Itinerante Huatusco del Instituto Veracruzano de las Mujeres”, a féminas tanto de la cabecera municipal como de las comunidades de Dos Ríos, Contla y La Sidra.

Agregar leyenda
La convocatoria fue realizada de manera mancomunada el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) y el Instituto Municipal de la Mujer que preside Jovita Lorenzo Morales, teniendo gran éxito por el número de mujeres que asistieron a estas pláticas informativas.

“Son de temas de gran interés para nosotros, porque muchas desconocían sobre el tipo de violencia que existe, también la discriminación que aún sufren las mujeres, son benéficas este tipo de pláticas que recibieron” abundó Lorenzo Morales.

Entre los tema que abordaron fueron: sexo y género, derechos humanos, tipos y modalidades de violencia que sufren las mujeres tanto en sus fuentes de empleo, vía pública y hogar en este último lugar es más recurrente que las mujeres sufran todo tipo de violencia así como el machismo.

Les hicieron del conocimiento del violentómetro, menciona desde palabras hirientes, engaños, chantajes, controlar sus actos, prohibir amistades incluye a familiares, acudir a determinados lugares, usar el teléfono y redes sociales, destruir artículos personales, culpabilizar, golpes, violación, mutilar y hasta el feminicidio que es la última acción de la persona hacia la mujer.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com