Home » » Dia Mundial del medio ambiente con concurso de reciclaje en Ixtac....

Dia Mundial del medio ambiente con concurso de reciclaje en Ixtac....


Ixtaczoquitlán, Ver. – Con motivo del Día Mundial del medio ambiente, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta realizó el concurso denominado “10 formas de salvar el planeta”.
La Regidora V, Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de medio ambiente indicó que el concurso tuvo como objetivo fomentar la valorización de los residuos mediante su reutilización para crear nuevos objetos.
Puntualizó que el municipio de Ixtaczoquitlán se sumo a las acciones del Día Mundial del Medio Ambiente decretado por la Organización de las Naciones Unidas. (ONU) desde el año de 1974.
En este contexto dijo que nuestra ciudad cuenta desde principio de año, con Inspectores Ecológicos; tienen la importante tarea de cuidar nuestro medio ambiente. Estos inspectores cuentan ya con una credencial que los identifica.
Los ganadores del concurso “10 formas de salvar el planeta”, fueron: la Escuela Primaria Leona Vicario de Tuxpanguillo con el proyecto calentador de agua solar elaborado con botellas de pet, aluminio y unos huacales; la Escuela Primaria Melchor Ocampo de Rincón Maravillas con el proyecto botes de basura a partir de tapa roscas y la Escuela Miguel Alemán de la localidad de Santa Rosa con el proyecto juguetes con baterías elaborados con botellas de pet.
El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán, y el cuerpo edilicio realizaron la entrega de reconocimientos por su destacada participación a las 12 instituciones del valle de Tuxpango, a la Red Municipal de Difusores de niñas, niños y adolescentes, así como a las empresas: Grupo Modelo y Eco Plastic por haber colaborado en el concurso “10 formas de salvar el planeta”.
Durante la entrega de los premios a las 12 instituciones participantes, la Síndica Municipal, Ana Cándida Hernández Sánchez, exhortó a replantear estos proyectos en sus comunidades con el objeto de hacer conciencia en el trabajo del reciclado.
Las escuelas ganadoras recibieron de parte de las autoridades municipales, de la red de difusores DIF, así como de Grupo Modelo y la empresa Eco Plastic de Tuxpanguillo; mega bolsas de reciclado, kits de limpieza, contenedores de desechos orgánicos e inorgánicos.
Cabe hacer mención que los estudiantes, previo al concurso y exposición de sus proyectos realizaron recorridos por un planetario y también les entregaron plantas para regenerar las áreas verdes de sus instituciones por parte de la Dirección de Fomento Agropecuario. 



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com