Home » » En Texhuacan... LLEVAN DOS MESES Y MEDIO SIN AGUA

En Texhuacan... LLEVAN DOS MESES Y MEDIO SIN AGUA

HABITANTES PIDEN APOYO AL PRESIDENTE MUNICIPAL BERNARDINO TZANAHUA ANASTASIO  PERO SON IGNORADOS AMENAZAN CON TOMAR EL PALACIO MUNICIPAL


 Por: Jacinto ROMERO FLORES
 Texhuacan, Veracruz. – Medio centenar de personas de los diferentes barrios del municipio, sostuvieron una reunión el pasado miércoles, a fin de organizarse para solicitar al presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio su intervención, ya que se han cumplido dos meses sin el servicio de agua en sus hogares sin que el alcalde haga algo para remediar el problema.
Sobre este asunto uno de los inconformes Petra Quechulpa Amayo, dijo que en la reunión se acordó con darle de plazo a las autoridades hasta este fin de semana, de lo contrario el próximo lunes a las nueve de la mañana tomaran el palacio municipal.
Aseguro que uno de los argumentos débiles del presidente municipal, fue que no tienen agua porque se robaron dos tramos de tubería cuyo costo es de aproximadamente 16 mil pesos, pero curiosamente no hay dinero en la tesorería.
El entrevistado comento que la regidora Alfreda Tepole Quechulpa al tener la comisión de agua, guardo silencio cómplice lo mismo que la sindico Salustia Anastasio Romero, pues no opinaron ni respaldaron la propuesta de comprar lo más rápido posible los tubos que hacen falta para solucionar la falta de agua.
Algo que causo molestia de los asistentes, fue el momento, cuando al hacer uso de la voz la sindico Salustia Anastasio Romero expreso que mientras no se tiene el servicio, que la gente ocupe el agua de lluvia para lavar los trastes, la ropa y el aseo personal, mientras que para los alimentos nos es oneroso pagar los trece pesos que cuesta el galón de agua.
En la reunión tocaron otros temas no menos importantes, como es la falta del servicio de limpia, ya que desde que entro en funciones la presente administración el camión de limpia publica pasa cada 20 días a pesar de que se les paga tres pesos por recoger los desechos.
Otro de los inconformes, dijo que al igual el campo deportivo, se encuentra en pésimas condiciones, luego de ser utilizado para la realización de la feria al organizar un rodeo baile, sin que al momento se haya preocupado por dejarlo como se encontraba, ya que los jóvenes no pueden utilizarlo para jugar futbol.
En la misma situación se encuentra la cancha deportiva contigua al palacio municipal, ya que lejos de ser utilizada por los jóvenes, por disposiciones del flamante presidente municipal, en un acto de prepotencia ordeno utilizar el espacio como estacionamiento de los vehículos oficiales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com