Once estudiantes que finalizaron sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), obtuvieron la oportunidad de adjudicarse una beca para cursar un diplomado en línea como parte del programa “Talento Joven” al que convocó la SEDESOL, IMJUVE y la fundación Viguavic A.C.
De acuerdo con los promotores de estas becas, el objetivo es bridar educación de alta calidad a la juventud mexicana para que puedan alcanzar un desarrollo profesional más completo.
Talento Joven es un programa que busca proyectar las habilidades y conocimientos de los estudiantes que hayan egresado de alguna ingeniería o licenciatura para que abriguen un desenvolvimiento de forma personal.
Los diplomados en línea que se ofertan son: en habilidades y estrategias comerciales, análisis y promoción de la oferta turística, administración de organizaciones públicas, aptitudes para el éxito profesional, gerencia en el sector salud, estrategia digital empresarial, gerencia en negocios agrícolas, uso y aplicación de energías renovables, iniciativa emprendedora en negocios digitales, marketing digital, aplicación de los derechos humanos en seguridad nacional, técnicas policías para el seguimiento de delitos y perfilación criminal.
También están: diplomado en planificación urbanística del siglo XXI, estrategias y liderazgo policial, estrategias y prevención de crímenes digitales, gestión de dispositivos de seguridad en situaciones de crisis, análisis forense en delitos tecnológicos, identificación y seguimiento de grupos delictivos así como habilidades digitales para la docencia.
Los becarios del Tecnológico de Zongolica que ganaron el derecho a estos diplomados son jóvenes egresados que tienen entre 18 y 29 años como lo establece la convocatoria.