Home » » PARA RESPONDER ANTE EMERGENCIAS....

PARA RESPONDER ANTE EMERGENCIAS....

FORTALECEN LAZOS ENTRE ÁREAS

PC encabeza reunión interinstitucional para trabajar en la reducción de riesgos de desastres.

Córdoba, Ver, 9/07/18.- La mañana de este lunes autoridades municipales de Protección Civil encabezaron una reunión interinstitucional, con el fin de fortalecer la coordinación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento de Córdoba, incluyendo al DIF e Hidrosistema, para actuar de la mejor manera en caso de emergencia y trabajar en la reducción de riesgos de desastres.

José Sierra Silva, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, mencionó la importancia de conocer perfectamente las acciones a seguir en materia preventiva, sobre todo porque Córdoba ya ha padecido el embate de la naturaleza, por el paso de tormentas tropicales y constantes lluvias.

“Hemos trabajado muy fuerte en el tema de la protección civil, tenemos personal capacitado, pero esta coordinación con otras áreas como Obras Públicas, DIF, y muchas más es fundamental, todos debemos estar en el mismo canal para saber cómo actuar, ya que el tiempo es valioso y no se puede perder, si todos desde nuestra trinchera actuamos adecuadamente se tiene un mejor control”, expresó.

En la exposición que se presentó durante esta reunión se abordaron temas relacionados con el cómo activar un plan de emergencia, y Enrique Fonseca Martínez, impartió el taller denominado Simulación de Riesgos.

Se dio a conocer durante este encuentro, que se realizó en el salón central del Palacio municipal, que la temporada de lluvias y ciclones inició desde el primero de junio y se espera concluya el 30 de noviembre, por lo que es una prioridad el monitoreo en este tema, porque es la temporada que más afectaciones trae.

También se resaltó la importancia de la activación de comités ciudadanos, así como la difusión certera de información, para evitar generar pánico e incertidumbre entre la población, la información debe fluir por los canales adecuados.

La reunión interinstitucional también estuvo encabezada por Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, regidora novena, encargada de la comisión de Protección Civil, Andrea Morteo Rivera, secretaria del Ayuntamiento, entre otros regidores, directores, jefes y coordinadores de áreas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com