Home » » Urgen fiscales y traductor nahuatl en Zongolica

Urgen fiscales y traductor nahuatl en Zongolica


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver. 08/07/18.- Integrantes de la Asociación de Abogados de Zongolica piden a la Fiscalía General del Estado a que no abandonen o desestimen –en materia de procuración de justicia- a esta región montañosa, ya que faltan fiscales y traductores en lengua materna certificados.
Mediante un escrito formal que harán llegar al fiscal Jorge Winckler Ortiz y al fiscal regional en Córdoba, los profesionales del derecho, argumentan que, “uno de los principales elementos para impartir justicia, es la perfecta integración de la carpeta de investigación, con calidad y capacidad”.
“La principal preocupación de los abogados de la sierra y los que litigan en ella, es que la Fiscalía Itinerante a cargo del licenciado Carlos Valencia carece de traductor; se contaba con dos fiscales de investigación de asuntos diversos, y quitaron uno y, finalmente, sin menoscabar o juzgar incapacidad pues acaba de llegar, cambian a la Fiscal Especializada en Delitos contra la Familia, Wendy Guadalupe Bautista Domínguez, quien laboraba entregando su trabajo, conocimientos y dedicación”, indicó la licenciada Andrea Cervantes Reducindo.
Dijo que estos movimientos “ha provocado total incertidumbre en los abogados, y la misma ciudadanía por la carencia de ese personal, porque esa toma de decisiones de la Fiscalía General y regional, puede provocar que la sierra de Zongolica, quede abandonada en materia de justicia”.
La recién nombrada delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, terminó diciendo que “los fiscales existentes han realizado un papel esencial en la conciliaci
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com