A DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS EN NECOXTLA Y LA CUESTA ENVÍA EL ESTADO DESPENSAS, COBIJAS Y KITS DE LIMPIEZA


Ciudad Mendoza.- Fungiendo como testigos de los apoyos enviados por el Gobierno del Estado y recibidos la mañana del viernes en las instalaciones de Protección Civil, el agente municipal de La Cuesta, su secretario, Director de Protección Civil y Director de SEDESOL, certificaron la llegada de apoyos a damnificados de las lluvias del 20 y 21 de agosto.

El Gobierno consideró en primera instancia a 55 familias damnificadas entre las que se cuentan aquellas que perdieron de forma total su patrimonio, aquellas en factor grave de riesgo y quienes tuvieron registros de algún tipo de pérdida considerada como afectación por lluvias. 

La Dirección de Protección Civil recibió 220 colchonetas, 55 kits de aseo personal, 55 kits de limpieza, 500 litros de agua embotellada, 110 despensas y 220 cobijas, con lo cual se concluye que cada una de las 55 familias que entraron en el primer censo se les entregue el beneficio de la siguiente manera:

Cuatro colchonetas, un kit de aseo personal, un kit de limpieza, cerca de 10 litros de agua embotellada,  dos despensas y cuatro cobijas para cubrir el apartado de atención inmediata a la contingencia, hasta en tanto el gobierno analiza la Declaratoria de Emergencia para comunidades de la parte alta de este municipio.
                                               
Testigos de los apoyos firmaron Francisco Flores Martínez, director SEDESOL, Itzel Rivera Pérez, Juan Mantilla González, agente municipal de La Cuesta y Alberto Hernández de la Luz, secretario de La Cuesta.

Los apoyos se distribuyeron en 50 por ciento a los agentes municipales de La Cuesta y Necoxtla, es decir: 110 colchonetas, 250 litros de agua, 55 despensas y demás a cada uno, beneficio que cada uno tiene la obligación y compromiso de entregar a los damnificados.

Cabe señalar que la distribución de los apoyos fue validada por autoridades municipales, agentes municipales y testigos, a fin de presentar al Gobierno del Estado la evidencia de que el beneficio se distribuyó a 24 horas de su arribo al municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com