Home » » AFLUENCIA TURÍSTICA EN CÓRDOBA REPUNTÓ DURANTE JULIO

AFLUENCIA TURÍSTICA EN CÓRDOBA REPUNTÓ DURANTE JULIO

 Autoridades confían que con Festival Emilio Carballido y Copa Panamericana se incremente aún más la ocupación hotelera

 Córdoba, Ver., 20/08/18.- Durante el mes de julio la afluencia turística en Córdoba registró un repunte del 72 por ciento, señaló Nadia Zilli Basurto, titular de la Dirección de Turismo y Cultura.

Precisó que, de acuerdo al reporte presentado por los distintos hoteles de la ciudad, durante el mes de julio la ocupación hotelera fue del 72 por ciento, cuatro puntos porcentuales arriba del mes anterior, dejando una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

Asimismo detalló que se atendieron a más de seis mil visitantes a través de los 155 recorridos que se ofrecieron por parte del personal de esta dirección, entre los que destacan la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, Zona Arqueológica y demás.

Zilli Basurto precisó que confía en que dichas estadística se incrementen en las próximas semanas, pues recordó que en esta última quincena de agosto se realizará el Festival Emilio Carballido y la Copa Panamericana de Voleibol.

Apuntó que la presidenta Leticia López Landero le ha instruido implementar acciones que permitan fomentar la llegada de turistas al municipio, por lo que se sigue trabajando en los recorridos a los distintos atractivos del municipio.

Incluso recordó que se mantiene el programa “Martes Cordobés”, el cual permite que las personas que viven en el municipio tienen acceso gratuito al museo en horarios de 9:00, 10:30, 12:15 y 16:30 horas.

Para poder reservar espacios en recorridos los interesados pueden presentarse directamente en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicadas en avenida 3 entre calles 1 y 3, o al teléfono 71 2 43 44, donde también podrán solicitar más informes y detalles.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com