Home » » AGENTES Y SUB AGENTES MUNICIPALES DE LAS 22 COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE MIXTLA EXIGEN LA LIBERACION DEL PALACIO MUNICIPAL

AGENTES Y SUB AGENTES MUNICIPALES DE LAS 22 COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE MIXTLA EXIGEN LA LIBERACION DEL PALACIO MUNICIPAL

 DEBIDO A QUE EL PEQUEÑO GRUPO DE INCONFORMES ESTA PERJUDICANDO AL GRUESO DE LA POBLACIÓN


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - A una semana de que, el palacio municipal, permanece cerrado y en posesión de un grupo de 10 personas, agentes y sub agentes municipales exigieron públicamente la intervención de las autoridades del Congreso del Estado para liberar ese edificio público.

En rueda de prensa, Lucio Tehuactle del poblado de Cotlajapa, Gabriel Choncoa de Ayahualulco y Crispín Hernández de Tecolotla, afirmaron que este conflicto tiene un trasfondo económico y político, “que de no resolverse pronto, podría salirse de control”.

Los habitantes de este municipio se encuentran molestos debido a que está suspendida la expedición de constancias de residencias así como actas de nacimiento y defunción, incluso mencionaron que debido a las fuertes lluvias los caminos están bloqueados y se necesita la maquinaria
  
La toma del palacio municipal que encabeza el ex presidente municipal, Gonzalo Elias Zopiyactle con el apoyo del síndico actual, Ricardo Pérez Marcos y de la regidora Valentina Temoxtle Flores, afecta directamente a los pacientes que tienen cáncer, debido a que tienen retenidas las unidades vehiculares en que son transportados hacia el puerto de Veracruz y la ciudad de México.

Las autoridades comunitarias reconocieron que están en riesgo de una confrontación, razón por la cual, hicieron un llamado a tiempo a los legisladores del Congreso del Estado para que asuman su responsabilidad y actúen en consecuencia.

Indicaron que a la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, la están acusando de desvío de recursos, sin embargo, los dineros ya fueron asignados a cada una de las 42 comunidades, los cuatro barrios y la cabecera municipal, son obras que están proceso de construcción y otras a punto de iniciar.

Finalmente la alcaldesa Vallejo Orea, informó que el ex presidente municipal Gonzalo Elias Zopiyactle, laboró  en el ayuntamiento y al no cumplirle sus peticiones del querer manejar todo el techo presupuestal, disponer de 6 millones de pesos para obra pública y tener un despacho contable con domicilio en Zongolica, está provocando la toma del Ayuntamiento.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com