Home » » ATENCIÓN. Permanecerá cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico

ATENCIÓN. Permanecerá cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico

Semi incomunicadas más de 15 mil personas

Ixtaczoquitlán, Ver. – Ante los derrumbes y deslizamientos que se registraron la noche de este sábado a causa de las fuertes lluvias en el municipio de Ixtaczoquitlán, y tras una evaluación, el tramo carretero Campo Chico - Cumbre de Tuxpango kilómetro 1 + 000 permanecerá cerrado por la alta probabilidad que colapse la ladera. 
Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que tras una evaluación que llevó a cabo el consejo municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli se determinó, el cierre total de la vialidad kilómetro 0+950, durante lo que resta de este domingo y lunes por la alta probabilidad de un colapso total de la ladera en prevención de daños a personas y sus bienes. 
Ante ello la Unidad Municipal de Protección Civil recomienda a automovilistas y transporte en general tomar vías alternas y evitar en su totalidad el pasó por dicha ubicación aún de manera peatonal en razón de prevención de una emergencia mayor tal determinación se realiza en comunicación con quedó a sus órdenes.
Precisar que desde las 23:30 horas del sábado 11 de agosto, la carretera se cerró al tránsito de vehículos; mientras que a temprana hora de este domingo 12 de agosto personal de la dirección de obras públicas retiró las lajas, árboles y material lacustre que cayó tras los derrumbes y deslizamientos con apoyo de maquina pesada. 
Además, se cerró también la vialidad debido a que existe un alud que está siendo sostenido por algunos árboles, y por las constantes lluvias podría en cualquier momento caer.
Reiterar que tras la solicitud de las familias del Valle de Tuxpango de atender dicho tramo carretero, el munícipe se comprometió a elaborar los dictámenes para hacer patente la solicitud ante las autoridades correspondientes en espera, de que quedé en manos de técnicos y peritos en materia de apertura de caminos y se puedan realizar acciones de mitigación de riesgos ya que, en lo que va del año se han registrado ya tres derrumbes, por fortuna sin víctimas fatales. 
Valencia Arguelles resaltó que sobre este tema se informó a través de los agentes y subagentes municipales a los pobladores de las comunidades de Campo Chico, Ex Hacienda, Campo Grande, Capoluca, Tuxpanguillo, Zacatla, Rincón Maravillas, que utilizan regularmente la carretera Cumbre de Tuxpango – Campo Chico a utilizar las vías alternas.
Entre las vías alternas para llegar a Tuxpanguillo es por la carretera estatal Ixtaczoquitlán – Fortín, las familias pueden ingresar por Barranca San Miguel de ahí, tomar la carretera que conduce a Coapichapa-intermedio Zapoapan, Zapoapan para nuevamente retomar la carretera a Campo Chico, o bien entrar por Villa Unión conducir a Zapoapan y retomar la carretera a Campo Chico, toda vez que, la prioridad es de no poner en riesgo la integridad de los pobladores.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com