Home » » ATIENDE AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA DENUNCIA CIUDADANA

ATIENDE AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA DENUNCIA CIUDADANA

EN PREDIO DE SAN RAFAEL CALERÍA
Profepa inicia proceso administrativo contra propietarios de predio



Córdoba, Ver., 10/08/18.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, canalizó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el expediente de la intervención a un predio con posible caso de ecocidio.

Tayde González López, titular de dicha jefatura, precisó que el pasado 10 de julio atendieron una denuncia ciudadana respecto a unos trabajos de tala de árboles en un predio ubicado sobre la carretera San Rafael Calería – El Bajío, a la altura del entronque a Rancho Quemado, por lo que intervinieron de manera inmediata.

Explicó que al momento de la intervención se comprobó que dichos trabajos no contaban con permiso alguno, por lo que procedieron a colocar sellos para suspenderlos y evitar que se continuara derribando árboles y removiendo la tierra y al mismo tiempo se dio aviso a la Semarnat, Profepa y Sedema.

“Cuando nosotros acudimos al sitio, para hacer la inspección correspondiente, no ubicamos a ninguna persona responsable, las que estaban ahí no nos proporcionaron datos, entonces procedimos a hacer un citatorio para que se presentaran con nosotros y pudieran decirnos qué proyecto van a realizar”, dijo.

Detalló que este viernes personal de la Profepa arribó a la zona para supervisar el predio e iniciar el proceso administrativo necesario para determinar si hubo o no algún daño al medio ambiente y en caso de ser positivo aplicar la sanción correspondiente.

“Con esta fecha, ya este asunto queda en manos de la federación y nosotros vamos a estar dando seguimiento puntual a esta situación, nosotros solo suspendemos para que ellos no continuaran realizando trabajos dentro del área hasta que no nos dijeran que es lo que pretenden hacer” comentó.

No obstante explicó que el sitio presenta de uno a dos resumideros de agua que sirven para recarga de acuíferos, por lo que no descartó que dichos trabajos hayan generado un impacto ambiental negativo considerable, sin embargo reiteró que será la autoridad federal la que determine qué procederá.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com