Home » » Atiende DIF caso de menores laborando en obras de construcción.

Atiende DIF caso de menores laborando en obras de construcción.


Córdoba; Ver. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), intervino en dos casos de trabajo infantil, a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. El presidente de este órgano, Isaac Luz López, en seguimiento al compromiso para erradicar la explotación infantil en cualquiera de sus formas y garantizar sus derechos, instruyó atender ambos casos hasta sus últimas consecuencias.
El primer caso atendido fue en una zona de esta ciudad, donde se están construyendo casas habitación, interviniendo al menor Armando “X” de 10 años. Mientras que el segundo caso fue en una obra de una empresa sub-contratada actuando el tema del niño foráneo José “N” de 12 años.
El Procurador Municipal, Omar Contreras Guzmán, informó que han sido requeridos los padres o tutores con los que se encontraban los menores al momento de la intervención.  En el caso de Armando “X” se brindará el apoyo escolar, mientras que, en el caso José “N” al no ser originario de esta ciudad, fue canalizado al DIF de Acultzingo, para recibir la asistencia social correspondiente.
Detalló que “a los encargados de obra, se les informó que el tener trabajando a menores de 18 años, de manera particular donde implique riesgo de trabajo, incurren en falta administrativa y en un delito penal, exhortándolos a evitar esas acciones”.
Artículo 22 de la Ley Federal del Trabajo, establece que las niñas, niños y adolescentes mayores de 15 años y menores de 18 años, son los únicos que pueden laborar, siempre que cubran los requisitos que marca la propia Ley Federal del Trabajo.
Como parte de las acciones de protección a cada encargado de obra se les hizo la invitación para acudir a las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que se ubican en esta ciudad en la avenida 3 esquina calle 1, edificio plaza Jardín donde podrán brindar los formatos para el permiso laborar de menores de edad y asesoría amplia en el tema y evitar recurrir en algún delito o falta.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com