Home » » Aumentó el costo de pasaje la cooperativa Atzacan-Orizaba

Aumentó el costo de pasaje la cooperativa Atzacan-Orizaba

INCONFORMA A USUARIOS ESTE INCREMENTO DEL PRECIO DE PASAJE

Por Alberto Tepetzi

Mariano Escobedo, Ver.- Cientos de usuarios del transporte de pasajeros de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte de Santana Atzacan-Orizaba externaron su inconformidad por el incremento que realizó en el precio del pasaje.
Los principales perjudicados son los vecinos de los fraccionamientos de Palmira, Las Fuentes, Puerta del Sol y Puerta Grande, quienes se ven obligados a utilizar este medio de transporte.
De acuerdo con José Amieva Hernández, del comité vecinal de Palmira, “el incremento de un peso al pasaje sería válido si la citada cooperativa contara con autobuses en buenas condiciones, sin embargo, las unidades están destartaladas e infuncionales físicamente”.
A partir del pasado sábado, los choferes de esas vetustas unidades de transporte, empezaron a cobrar 9 pesos, y al parecer no existe autorización del gobierno del estado, para aplicar ese incremento.
Lo mismo sucede con las unidades del transporte público en la modalidad de taxis que cubren el servicio de las unidades habitacionales de Palmira, Puerta Grande y Puerta del Sol hacia Orizaba, ya que cobran hasta 40 pesos, debido a que son tarifas convencionales, y pueden cobrar lo que quieran “a como se deje el usuario”, apuntó.
Finalmente señaló que la delegación de Tránsito y Transporte Público en estos municipios están coludidos con los taxistas y transportistas de pasajeros, ya que reciben un dividendo por hacerse de la vista gorda.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com