Home » » Ayuntamiento de CD. Mendoza y Asemiver

Ayuntamiento de CD. Mendoza y Asemiver

CON KITS DE HERRAMIENTAS Y TINACOS PARA AGUA A BAJO COSTO BENEFICIARÁN A 1 MIL 300 PRODUCTORES AGRÍCOLAS.



Cd. Mendoza. - Con una producción agrícola de 350 hectáreas, 1 mil 300 productores de La Cuesta, Ejido La Cuesta y Necoxtla serán beneficiados con kits de herramientas y tinacos para agua a bajo costo, como parte de las estrategias que aplica el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en favor de campesinos, dio a conocer el director de Fomento Agropecuario, Fernando Gordillo Aguilar.

El funcionario precisó que gracias a las firmas de colaboración que el alcalde Melitón Reyes Larios instruyó con la asociación ASEMIVER, se trajo el programa de Aperos de Labranza para productores interesados, cuyo kit de herramientas incluye carretilla, pala, pico, azadón, rastrillo, cava hoyos, machete, lima y bomba aspersora de 20 litros manual, con un costo de 2 mil pesos.

“Tan solo una carretilla te cuesta entre 800 y 900 pesos. Los productores agrícolas tienen con ello un ahorro importante, pues se pretende que mejoren sus condiciones de trabajo, ahorro y productividad”, precisó el funcionario.

Dentro de los beneficios destaca también el de un tinaco Rotoplas de 1 mil 100 litros con accesorios incluidos, por un costo de 1 mil 450 pesos, cuando su precio normal en el comercio es de 2 mil 100 pesos, lo cual representa un ahorro importante.  

“Como requisitos se pide al beneficiario copia legible del INE, copia de CURP actualizada, copia comprobante de domicilio reciente, luz, agua o teléfono. No hay un número total de personas, todas las que lleguen serán atendidas a partir de este día iniciamos a recabar la información de ahí hasta el mes de septiembre para entregar como viene se vaya avanzando por paquetes de 10 o de 20 personas hasta el mes de septiembre”, detalló.

Es de mencionar que en las congregaciones de Camerino Z Mendoza se tiene una producción de maíz de grano, elotero, frijol y hortaliza. De estos dijo que la mayor parte es autoconsumo y un 30 a 40 por ciento la gente lo vende principalmente en el centro del municipio.

Tratamos trabajar más fuerte con ellos y trabajen de mejor manera sus tierras, -dijo- dado que muchos tienen riego y lamentablemente no es rentable su tierra. Estamos pensando en hacer redituable la tierra y a su vez entrar a un mejor mercado y de esta forma ayudarse; es muy importante dinamizar su economía para que la gente pueda tener ingresos y acceso a los servicios mejorando su bienestar social.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com