Home » » Capacitan a familias en resiliencia y plan familiar de protección civil

Capacitan a familias en resiliencia y plan familiar de protección civil



Atzacan, Ver.- Como una medida de prevención de salvaguardar la integridad física en el antes, durante y después de una contingencia, Protección Civil Municipal ofreció una plática de resiliencia y plan familiar de protección civil  a  más de 250 personas de la comunidad de Contla, San José y Nogal.

El director de Protección Civil Municipal Luis Tiburcio Montes fue el responsable de impartir la charla a las personas que asistieron a las instalaciones de la agencia municipal, también les mostraron diapositivas de los fenómenos perturbadores.

Los asistentes fueron convocados por el agente municipal Antonio Reynaldo Flores León, viven en una zona montañosa, algunos en laderas y otros más cerca del río El Nogal, su cauce incrementa durante la temporada de lluvias.

Tiburcio Montes explicó que la Resiliencia es la capacidad que tenemos todos nosotros para sobre salir ante una situación por un fenómeno perturbador, perdida de un ser querido o una situación económica grave, la Resiliencia nos hace ver la vida de una perspectiva mejor.

Abundo que una de las medida de un antes de una contingencia es acatar las indicaciones hechas por la autoridad, en el durante se debe de mantener la calma y no perder el control de la situación que podría generar un caos y hasta la pérdida de vidas humanas.

En el después de la contingencia mantenerse atentos a los comunicados que emita la autoridad, supervisar el área y hogares afectados ya sea por inundación, sismo e incendio, verificar no exista fugas de gas y ruptura de cableado eléctrico que pudiera generar descargas eléctricas entre otras, agregó.

Las charlas que se ofrecen a la comunidad son con la finalidad de estar alertas ante una contingencia, saber organizarse para determinar los puntos de reunión donde tienen que congregarse en caso de evacuar el lugar siniestrado, puntualizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com