Home » » Déficit en… VIVIENDA POPULAR PROPICIA ASENTAMIENTOS IRREGULARES EN ÁREAS FEDERALES

Déficit en… VIVIENDA POPULAR PROPICIA ASENTAMIENTOS IRREGULARES EN ÁREAS FEDERALES


Déficit en…
VIVIENDA POPULAR PROPICIA ASENTAMIENTOS IRREGULARES EN ÁREAS FEDERALES  DE ALTO RIESGO, ESTOS NUNCA SE REGULARIZARAN

Problemática registrada en todas partes, Patrimonio del Estado.



 Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. A 07 de agosto. - “Conocemos la problemática que propicia los asentamientos irregulares en superficies reconocidas como federales, sin embargo, éstas nunca serán regularizadas”, aseguro la Delegada Regional de Patrimonio del Estado, licenciada Renata Mollineado Martínez.
Y nunca serán regularizadas-reitero- aporque representan un alto riesgo de inseguridad para las familias que movilizan algunos “lideres “quienes invaden estas áreas federales, a sabiendas de los riesgos.
Mollineado Martínez, calificó de preocupante esta situación propiciada por el déficit en vivienda popular, observándose que cada año, aumentan las solicitudes de familias solicitando un lote de interés social.
Por lo que Patrimonio del Estado continuamente dialoga con representantes de familias con la finalidad de unificar esfuerzos y coordinadamente buscar alternativas de solución.
Toda vez que Patrimonio del Estado, no es competente legalmente para retirar de las áreas federales (propiedad del gobierno federal) a personas invasoras.
 Aun cuando conocen los riesgos de irse a vivir, en las márgenes de caudalosos ríos, arroyos de respuesta rápida y en las riveras de las vías del ferrocarril, donde han ocurrido hechos lamentables.
No obstante a ello, comento-, pese a estos riesgos muchas familias han sido ubicadas en áreas de altísima inseguridad.
  Para concluir Mollineado Martínez, aseguro que toda esta problemática social, ha sido atendida por las diferentes Dependencias de los tres niveles de gobierno, pero…en lugar de disminuir el número de  familias ubicadas en zonas de alto riesgo, éstas han aumentado y la única alternativa es NO REGULARIZARLAS.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com