Home » , , » Delincuencia obliga a más vigilancia en carreteras

Delincuencia obliga a más vigilancia en carreteras



Por Alberto Tepetzi

Tenejapan, Ver.- Como parte del trabajo que realiza el grupo de Coordinación Veracruz, las carreteras de la región de Zongolica serán vigiladas –a partir de ahora- por elementos de las policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública (SPP).
En la reunión informativa que sostuvo el sub delegado de SPP, Mario Ramírez San Juan con alcaldes de esta zona montañosa, se tocó el tema de la ola de asaltos y secuestros que se han registrado en las últimas semanas en la carretera federal Orizaba-Zongolica considerada ya, como de alta peligrosidad.
Entre lo acordado por Seguridad Pública y alcaldes, es que sintonizarán la misma frecuencia en radios de comunicación de los efectivos de la policía municipal para que, en caso de alguna emergencia, se pueda establecer un cinturón de seguridad a nivel regional.
Los presidentes municipales ahí reunidos establecieron que las corporaciones policiacas municipales se encuentran en total desventaja ante la delincuencia debido a que, no cuentan con las unidades automotoras en condiciones y mucho menos con armamento para hacerle frente.
Indicaron que existen puntos críticos en la carretera y que es utilizada por la delincuencia, debido a que hay algunos tramos carreteros donde no hay comunicación a través de la telefonía celular, como es de la Cumbre de Tequila a Cumbre del municipio de Los Reyes.
Eso provoca que comerciantes, profesores, transportistas así como familias que habitan a orilla del citado tramo carretero, vivan en constante zozobra a causa de los niveles de inseguridad que se presenta.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com