Home » » Dio inicio el censo de mascotas para control de población en Cd. Mendoza

Dio inicio el censo de mascotas para control de población en Cd. Mendoza

Se pretende extender atención médica a las 22 colonias


Cd. Mendoza; Ver. - Desde el pasado 8 de agosto y hasta que se concluya la visita a las 22 colonias, personal del Centro de Control Animal, -CCAM- recorrerá casa por casa para integrar un censo canino y felino que determine el número real de la población existente para coordinar campañas de esterilización y mejorar sus condiciones de salud.

De acuerdo con el director de Salud del Ayuntamiento local, Germán Matus Borjas, la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es de mejorar la calidad de vida de las mascotas a través de concientizar a los dueños a que sean responsables y apliquen el esquema de vacunación en tiempo, se evite que deambulen en las calles y se asuma una cultura de limpieza cuando las saquen a pasear.

A la fecha, el CCAM realiza platicas para la atención a mascotas en éstas instalaciones, llevó a cabo una campaña de esterilización masiva y realiza desde el pasado 3 de agosto mini campañas para las 22 colonias. Se inició en la colonia Unión y Progreso y se continuará con las ubicadas en la periferia.

“Estamos iniciando por colonias, principalmente en las orillas casa por casa, haciendo un censo de perros y gatos para tener una realidad de qué población tenemos en la ciudad, de tal manera que se hará con el fin de esterilizar y erradicar algunas enfermedades de las mascotas y así tener un control exacto.

Este programa inició el día 8 de agosto y terminará hasta dónde lleguemos a cubrir toda la población. El llamado que se hace a los propietarios de mascotas es que nos apoyen a llenar el formato pues es con el fin de que las mascotas vivan mejor, las cuiden, esterilicen y se adhieran a los programas preventivos que tenemos en el CCAM hacen que nosotros hagamos ese tipo de promoción que nos den oportunidad de afiliar a sus mascotas”, añadió.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento o la Dirección de Salud no están facultados para hacer redadas ni capturas de mascotas, por ello se pretende establecer un reglamento y con las capacitaciones apuntalar en los valores para formar dueños responsables.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com