Home » » EDILES CORDOBESES PARTICIPARÁN EN 9º. CONGRESO NACIONAL DE CABILDO

EDILES CORDOBESES PARTICIPARÁN EN 9º. CONGRESO NACIONAL DE CABILDO

Será del 16 al 18 de agosto del presente año.



Córdoba, Ver., 15/08/18.- Del 16 al 18 de agosto, los regidores Juan Antonio Téllez, Gustavo Guzmán, Cecilia Serrano, Ángel Etiem Jiménez, José Alfredo Riverón, Emilio Sacre y  Wendy Leticia Santiago participarán en el noveno Congreso Nacional de Cabildo con sede en Acapulco, Guerrero.

A través de este congreso, organizado por Fortalecimiento Municipal Asociación Civil, se busca precisamente que los municipios mexicanos estén preparados ante los cambios que se podrían generar con el proceso de transición de los gobiernos federal y estatal .

Pero además busca dotar de las herramientas necesarias a los Cabildos para que hagan un buen manejo de los recursos asignados, a través de diversas participaciones federales, a cada municipio, siembre buscando el beneficio de la población más vulnerable de cada demarcación local.

Durante los tres días que durará el congreso, los ediles participantes abordarán temas como “Gobiernos Confiables de Calidad Internacional”,  “Instrumentación de la normativa anticorrupción en el ámbito Municipal”, “El papel de la policía municipal en el nuevo Sistema de Justicia Penal”, entre otros temas.

También podrán participar en talleres de gestión exitosa de recursos de programas federales, pues actualmente existen programas que no se aprovechan ante la falta de conocimiento por parte de las autoridades locales y que podrían ser de gran impacto para la localidad.

Cada una de las ponencias estarán presentadas por destacados expertos en la materia, pues la idea es precisamente que los ediles participantes conozcan más de la función pública, pero sobre todo que coadyuven en la gestión de recursos para beneficio de la población que representan.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com