Home » » EX COMISARIADO DE LA LOCALIDAD EL PORVENIR EN ZONGOLICA COMETIO PRESUNTO FRAUDE

EX COMISARIADO DE LA LOCALIDAD EL PORVENIR EN ZONGOLICA COMETIO PRESUNTO FRAUDE

 EN CONTRA DE VARIAS PERSONAS, PIDEN A LA PROCURADURIA INVESTIGUE EL CASO.

Zongolica, Veracruz.- La Procuraduría Agraria en el estado ya investiga el caso de fraude y manipulación que realizó el ex comisariado ejidal en El Porvenir, Martín Quiahua Tepole, a quien la gente le entregó desde 6 y hasta 50 mil pesos para regularizar la tenencia de su tierra.

De acuerdo con Mario de la Cruz Tetzoyotl y Serafín Ramírez Macuixtle, comisariado y secretario ejidal, respectivamente en El Porvenir, “el pasado martes se presentaron en la residencia de la Procuraduría Agraria en la ciudad de Córdoba, donde presentaron pruebas del desfalco que cometió la anterior autoridad ejidal”.

“Venimos a denunciar los malos actos del ex comisariado ejidal que, con engaños, les pidió desde 6 mil hasta 50 mil pesos para realizar trámites; al ejido lo dejó de cabeza”, refirieron.

Acusaron que, en su calidad de comisariado ejidal de El Porvenir, Martín Quiahua Tepole, prometió trámites ante la Procuraduría Agraria a cambio de dinero, y al parecer en contubernio con el visitador agrario, arquitecto Velino González Lazaga”.

En un escrito que presentaron en la ciudad de Xalapa, fechado el 31 de julio, los ejidatarios piden la intervención del Procurador Agrario en el Estado, porque el citado ex comisariado ejidal utilizó a una muchacha de nombre Crispina Juárez Porras, para lucrar con la construcción de un tanque de almacenamiento de agua que está en su parcela, para exigir 40 mil pesos a los ejidatarios.

Con anterioridad el señor Belén Juárez Xochiquiquisqui -10 años aproximadamente- autorizó la edificación de esa obra en apoyo a la comunidad.

Finalmente acusaron que Martín Quiahua no entregó el archivo ejidal y tampoco rindió cuentas de los dineros que se manejaron desde mayo del 2015 a mayo del 2018.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com