Home » » Faltan docentes en Técnica 54; así inician clases

Faltan docentes en Técnica 54; así inician clases


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 en esta localidad, Laura Villegas Campos aseguró que faltan docentes para cubrir todas las materias que se imparten en esta institución educativa.
Afirmó que al inicio de cada ciclo educativo es el mismo problema, “que se tiene que resolver en forma interna porque no hay respuesta de la parte oficial”.
El pasado viernes, un grupo de paterfamilias y maestros de este plantel, se trasladaron a la ciudad de Xalapa, donde se entrevistaron con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde expusieron –por enésima ocasión- las carencias que tienen.
Recordó que, en el ciclo escolar 2017-2018, las horas en la asignatura de ciencias fue atendido por personal interno del plantel, sin embargo, también faltan cubrir otras áreas que no tienen maestro titular desde hace 3 años.
“Cómo se puede exigir calidad educativa en las escuelas cuando la falta de maestros es una constante que afecta no sólo a la Técnica 54 sino a muchos planteles de la región de Zongolica”, apuntó.
Durante la entrevista que sostuvieron con funcionarios de la SEV en la ciudad de Xalapa se les planteó muchas promesas que no se han cumplido, para lo cual podría registrarse movilizaciones, justamente cuando apenas inicia el periodo escolar 2018-2019.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com