Home » » FUE UN ÉXITO TALLERES DE VERANO DIF Y PLAN VACACIONAL

FUE UN ÉXITO TALLERES DE VERANO DIF Y PLAN VACACIONAL



Cd. Mendoza.- Con motivo de la temporada vacacional, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza preocupado por la niñez del municipio, llevó a cabo de la mano del Sistema de Desarrollo Integral de la  Familia y el Comité Municipal del Deporte, actividades educativas, recreativas y deportivas, con el fin de proporcionar a los pequeños una sana diversión y apoyar a los padres de familia en este período.

Durante tres semanas los infantes desarrollaron sus habilidades en las diferentes sedes; el DIF realizó talleres de verano en las instalaciones de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, mientras que COMUDE llevó a cabo el Plan Vacacional en las áreas recreativas de la Alameda Benito Juárez.

Concluye CAIC-DIF con exposición

Ingrid Romero García, directora del DIF de Camerino Z. Mendoza mencionó sentirse muy agradecida con los papás que confiaron en el sistema DIF para el curso de verano que se realizó en sus dos locaciones, CAIC Esperancita de la Vega y CAIC Teresa de Calcuta, donde un total de 35 niños participaron en los diversos talleres impartidos.

Con el objetivo de lograr un desarrollo integral, los talleres constaron de creación de piñatas, paletas de bombón, dulceros, figuras de cerámica, computación, inglés, guitarra y también el área de reciclado o manualidades que lleven hacer sustentable el planeta.

“Antes que nada, este curso de verano tuvo como finalidad el apostarle a la niñez mendocina que, sin duda alguna, es de dónde partimos como sociedad para generar mejores seres humanos; con la pista hacia la niñez mendocina se generaron talleres que permiten que el niño descubra su entorno de una forma saludable, armónica y que, a través de ellos, se refuerce el aprendizaje cognitivo impartiendo de la creatividad” mencionó la funcionaria.

En la clausura de los talleres realizada en las instalaciones del CAIC Teresa de Calcuta, se expusieron antes las autoridades municipales y padres de familia los trabajos realizados durante estas semanas de trabajo, finalizando con la entrega de diplomas a cada uno de los pequeños participantes, quienes se mostraron muy entusiastas y satisfechos con lo aprendido.

COMUDE finaliza con demostración de actividades

Por su parte, José Rafael Guarneros Ochoa, director del Comité Municipal del Deporte realizó el cierre del Plan Vacacional COMUDE 2018 en las instalaciones de la cancha de pasto sintético de la Alameda Benito Juárez, donde los niños demostraron las habilidades que adquirieron en las disciplinas impartidas.

El Plan Vacacional consistió en actividades deportivas donde destacaron el futbol, basquetbol, atletismo, y el arte marcial lima lama, en las que 77 pequeños con edades de entre 6 a 12 años, se prepararon y aprendieron a convivir, teniendo como base principal el fomento a los valores. 

“Este plan vacacional es el primero que se llevó a cabo en Mendoza completamente gratuito, todo esto gracias al apoyo del Maestro Melitón Reyes Larios, iniciamos el 16 de julio con la finalidad de que los niños tuvieran actividad deportiva-recreativa para realizar en estas vacaciones” señaló Rafael Guarneros.

Por último, destacó que el propósito principal de este curso, fue el de desarrolla la capacidad de socialización, los valores y las habilidades tanto físicas como cualitativas de los infantes, comprometiéndose a seguir realizando eventos de este tipo que tengan como finalidad un desarrollo integral de la niñez mendocina.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com