Home » » INICIA SEMANA DE SALUD DEL ADULTO MAYOR EN EL DIF DE CÓRDOBA

INICIA SEMANA DE SALUD DEL ADULTO MAYOR EN EL DIF DE CÓRDOBA



CÓRDOBA. Con la finalidad de proteger la salud de nuestros adultos mayores el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha este lunes la Semana del Adulto Mayor, la cual consiste en ofrecer servicios médicos, así como medicamentos para el cuidado de la salud. 
Isaac Luz López, presidente del DIF Córdoba, instruyó al personal del departamento médico para colocar en el DIF Central un módulo en el que se ofrecerá a partir de este lunes y hasta el viernes 31 de agosto toma de glucosa y presión arterial gratuita a todas las personas mayores de 60 años. 
Además, los adultos mayores podrán recibir vitaminas y ácido fólico para mantener su salud en optimas condiciones. Esto en el marco del Día del Abuelo, donde se busca apoyar, querer y proteger a nuestros abuelitos. 
Blanca Leticia Flores Palacios, coordinadora del departamento Médico, indicó que la atención para todos los adultos mayores sólo será en el DIF Central en sus horarios de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde y no habrá limite en esta semana para la entrega de multivitamínicos, así como de las atenciones para la toma de presión y glucosa. 
Así mismo recomendó a las personas que llegan a la vejez, que busquen actividades que les ayuden a integrarse a grupos de edad y puedan brindar entretenimiento; así como practicar ejercicio, una adecuada alimentación y evitar el aislamiento para mantener una buena salud. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com