Home » » INICIO LA LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE LA COMPUERTA DE DESFOGUE EN RINCÓN SANTA ROSITA

INICIO LA LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE LA COMPUERTA DE DESFOGUE EN RINCÓN SANTA ROSITA



Cd. Mendoza. -  De cara a la temporada de lluvias la Dirección de Protección Civil a cargo del ingeniero Norberto Becerra Bastard inició el desazolve de la compuerta ubicada en el canal de la fábrica de San Lorenzo entre los límites de Ciudad Mendoza y Nogales.

El objetivo de la limpieza es desfogar la compuerta destinada a regular el flujo de agua, obstruida por materiales areno gravosos, basura, maleza y animales muertos, mismos que ocasionaban el taponamiento del canal de la ex fábrica, generando un foco de infección y olores fétidos a vecinos de la colonia.

“La dirección de Protección Civil al realizar su recorrido en materia de prevención del riesgo a las orillas del río Blanco nos percatamos que a la altura de la colonia rincón santa rosita en la parte lateral se concentraba bastante cantidad de desechos, al ver esto pasamos el reporte y se inicio la limpieza del canal”, mencionó Jovanni Torres Rodríguez coordinador de Protección Civil. 

Dijo que por instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios el desazolve inicio el 6 de agosto con el retiro de 35 toneladas en de basura y fango de aproximadamente 30 metros lineales desde la compuerta hasta el afluente, generando así otro conducto a modo de que la gran cantidad de agua que desemboca en este rio pueda desviarse hacia el canal previniendo desbordamientos que afecten a vecinos aledaños.

Cabe mencionar que la Dirección de Protección Civil bajo la instrucción del maestro Melitón Reyes Larios, realizaron en el primer semestre de administración, la limpieza y monitoreo de ríos y canales como el río Chiquito, el Blanco, la barranca de Maltrata, el canal de la CIVSA y el desazolve de las represas retenedoras de solidos ubicadas en la barranca el Infiernillo con el fin de prevenir en esta temporada de lluvias desastres ante barrancadas que pongan riesgo la integridad y seguridad de los mendocinos.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com