Home » , » INVERTIRÁ TENEJAPAN CASI 6 MDP EN OBRA PÚBLICA DURANTE EL 2018

INVERTIRÁ TENEJAPAN CASI 6 MDP EN OBRA PÚBLICA DURANTE EL 2018

SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE PISOS FIRMES EN 5 COMUNIDADES

José Alberto Flores Ortega.

San Andrés Tenejapan.- Con un presupuesto muy cercano a los seis millones de pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM), la administración pública, se dará a la tarea de ejecutar un total de once obras públicas durante el ejercicio fiscal 2018.

Magdaleno Ramos Xotlanihua, Alcalde de San Andrés Tenejapan, dio a conocer que dos de las once acciones proyectadas para el presente año, ya se realizaron, como lo fueron dos paquetes de pisos firmes en las comunidades de Ixcoca, Teopancahualco y Petlacala, consistentes en 1, 700 metros cuadrados.

“En las localidades de La Cumbre y Encino Grande, también se construyeron 1, 800 metros cuadrados de pisos firmes, beneficiando a más de 20 familias. Con este tipo de acciones, hacemos un combate a la pobreza y mejoramos las condiciones de vida de los habitantes de nuestro municipio”.

Otras de las obras encaminadas al embellecimiento de la cabecera municipal, informó el munícipe, es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ignacio Zaragoza; también, se instalarán guarniciones y banquetas en los accesos principales de las comunidades de Quiñiatla y Encino Grande.

“Una de las grandes necesidades que tiene la población es la falta de un sistema de drenaje sanitario, razón por la cual se meterán tubos de conducción en la localidad de Tierra Colorada; sin embargo, no quitamos el dedo del renglón para llevar el agua potable a los ciudadanos que radican en el parte alta”.

Finalmente, Ramos Xotlanihua, dijo que en una reunión con el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, le solicitó el saneamiento del Río San Andrés, con la finalidad de cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación; las aguas de este afluente, se encuentran con los ríos de Matzinga (Tlilapan) y San Juan (Rafael Delgado).      

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com