Home » » LOS ABUELITOS SERÁN "CUENTA CUENTOS"

LOS ABUELITOS SERÁN "CUENTA CUENTOS"



Cd. Mendoza.- Cada 28 de agosto en nuestro país, se celebra a las personas que más amor ofrecen al mundo, los abuelos, por este motivo el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Dirección de Cultura, prepararon un curso de narración para los abuelos cuentacuentos del municipio.

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura, indicó que las clases son impartidas de 11 de la mañana a una de la tarde en las instalaciones de la biblioteca Benito Juárez, donde los adultos mayores podrán compartir sus anécdotas y al mismo tiempo prepararse para ser cuentacuentos.

“El objetivo de esta actividad va orientada en dos sentidos, una y la más importante es mejorar la vida de los adultos mayores para que se sientan estimulados, activos y participativos, que sepan que aún pueden aportar tantas cosas a nuestra sociedad y que se den cuenta que no importa la edad para realizar actividades nuevas.

La segunda es que los abuelos tengan una serie de herramientas desarrolladas mediante el curso y si están interesados formen parte de los promotores de lectura de nuestro municipio, de esta manera retribuyan con su experiencia las historias acumuladas que pueden transmitirles a las nuevas generaciones”, señaló la funcionaria.

Cortés Castillo mencionó que la actual administración esta comprometida con la vejez mendocina, reconociendo el papel importante que tiene en la sociedad, por este motivo es que buscan proporcionarles actividades donde puedan desarrollar habilidades y al mismo tiempo compartir sus experiencias de vida.

“La palabra anciano es sinónimo de sabiduría, de experiencia, y aquí en Mendoza tenemos personas que tienen muchas historias que contar, desde las vivencias que tuvieron en su niñez hasta como era nuestra ciudad hace algunos años, y la idea es que ellos narren estas anécdotas a los jóvenes y niños de nuestro municipio. 

El alcalde Melitón Reyes Larios, esta comprometido con los adultos mayores, pues son el pilar en el que está construida nuestra sociedad, es por eso que nos ha dado indicaciones de que estén incluidos en todas las actividades que realizamos, y aunque este curso termina el 16 de agosto, los talleres artísticos que impartimos en las bibliotecas de la ciudad están completamente abiertos para ellos”, precisó la directora.

Por último, invitó a los adultos mayores a acercarse a la Dirección de Cultura para conocer las actividades gratuitas que el Ayuntamiento les ofrece, e hizo un llamado a los mendocinos para valorar la presencia de los abuelitos en sus vidas, dándoles el respeto y amor que se merecen.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com