Home » » NO SE HAN CUANTIFICADO LAS PERDIDAS MATERIALES DEL INCENDIO REGISTRADO EN ZONGOLICA

NO SE HAN CUANTIFICADO LAS PERDIDAS MATERIALES DEL INCENDIO REGISTRADO EN ZONGOLICA

NO SE HAN CUANTIFICADO LAS PERDIDAS MATERIALES DEL INCENDIO REGISTRADO ESTE FIN DE SEMANA EN LA CABECERA MUNICIPAL DE ZONGOLICA  DECLARO EL COORDINADOR REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL  ENRIQUE ISRAEL PEÑA.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz.- Tras el siniestro que movilizo los cuerpos de auxilio de la ciudad de Zongolica, bomberos, Protección Civil, Policía municipal y sobre todo la ciudadanía en general, evito que el incendio se propagara a otras viviendas, luego de iniciarse en una bodega de abarrotes conocida como Maxi Bebidas.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil en la Región, Enrique Israel Peña Gonzales, aseguro que, “el negocio de abarrotes a pesar de que fue aparatoso por los comestibles que ahí se expendían aparte de aceite automotriz, la oportuna intervención de los vecinos y los valientes traga humo evitaron una mayor conflagración”.
El entrevistado hizo mención que es muy importante que los directores municipales de protección civil municipal, acudan a los cursos que brinda la secretaria, para evitar o enfrentar esta clase de siniestros, que en esta ocasión no se dieron pérdidas humanas.
Corresponde a los propietarios de las negociaciones realizar una evaluación sobre las pérdidas económicas, ya que por lo que corresponde a Protección Civil hasta ahí llego, por lo volvió agradecer la colaboración de la solidaridad de la ciudadanía en su participación de apagar el incendio.
Explico ser muy desafortunado que en este momento no se tenga la cultura de la protección civil, sin embargo en caso de suscitarse alguna eventualidad de este tipo por eso se tiene a un grupo de voluntarios integrados en el cuerpo de Bomberos de Zongolica
Por su parte el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer en su cuenta de Facebook, el anuncio de que al comienzo del próximo año, se tenga un camión tanque para equipar el cuerpo de bomberos, lanchas, en si se va a respaldar el cuerpo de contingencias, dijo. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com