Home » » Participan 50 Niños en Campaña –Peso+Diversión

Participan 50 Niños en Campaña –Peso+Diversión

El 70 por ciento de ellos con problemas de Obesidad


ORIZABA. Con un total de 50 niños  participantes el DIF Municipal de Orizaba dio inicio al Concurso –Peso+Diversión, programa con el que se pretende combatir los problemas de obesidad y sobrepeso en la población infantil.
Sandra Ruiz Morelos Nutrióloga de DIF, informó que de los 50 niños que respondieron a la convocatoria  el 70 por ciento presenta problemas de obesidad, mientras que el 30 por ciento solo tiene sobrepeso. Dos terceras partes de esta población son niñas y el resto niños y desde este lunes 27 de agosto iniciaron su control de alimentación con la implementación de menús que los ayudarán a llegar a su peso ideal.
“En la categoría de 6 a 9 años tenemos un promedio de 20 participantes, mientras que la categoría de 9 a 12 años tenemos 30 pequeños que además de recibir menús para que coman sano, tendrán control de peso y talla cada dos semanas y participarán de pláticas de información sobre los efectos de la obesidad en la salud, la economía y el bienestar social”, apuntó.
Por su parte la presidenta de DIF Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que con este programa los niños que logren alcanzar su peso ideal recibirán premios “Tendremos para ellos una sorpresa, aunque el mejor premio es que serán niños sanos y no solo ellos sino también sus familiares, pues al cambiar hábitos la familia debe unirse para apoyarlo, lo que a nosotros nos da mucha alegría pues trabajaremos con 50 familias a favor de una vida saludable”.
Los premios a quienes logren alcanzar su peso ideal se entregarán en el mes de diciembre.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com