Home » » PEQUEÑO GRUPO DE PADRES DE FAMILIA ATENTAN CONTRA EL DERECHO A LA EDUCACION

PEQUEÑO GRUPO DE PADRES DE FAMILIA ATENTAN CONTRA EL DERECHO A LA EDUCACION

 AMENAZAN CON IMPEDIR EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR INFORMO LA SEÑORA ALICIA TORRES VARELA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Amatlán, Veracruz.- En perjuicio de más de 500 estudiantes, un minúsculo grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 129, en el poblado de Peñuela, amagan con impedir el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Los inconformes –que están identificados con un grupo político- quieren apoderarse de la Asociación de Padres de Familia (APF), para lo cual empezaron una campaña de desprestigio en contra de los representantes de los paterfamilias en ese plantel, y cuyo periodo finaliza en la primera semana de septiembre, de acuerdo con el reglamento.

De acuerdo con la mayoría de los padres de familia, ese minúsculo grupo de padres de familia, estarían atentando contra la educación a la que tienen derecho más de medio millar de alumnos de esa prestigiada institución educativa.

Al respecto, la ingeniero Alicia Torres Varela, tesorera de la actual Asociación de Padres de Familia, declaró a los medios de comunicación que finaliza su periodo en la primera semana de septiembre y además rindió cuentas de los ingresos el 23 de julio.

Sostuvo que la función de los representantes de los paterfamilias estuvo supervisada por la Contraloría Interna del plantel, lo que implica que no se hicieron gastos por afuera de lo establecido por la normatividad.

Afirmó que los padres inconformes están propagando información falsa sobre la actuación de la APF, para tratar de llegar a esta representación, sin embargo, existen dudas muy marcadas porque, al parecer, son personas ajenas a esta institución.

Finalmente expresó que, por acuerdo de la mayoría de los padres de familia, se acordó que la cuota de inscripción para el próximo ciclo escolar sería de 700 pesos, es decir, la misma cantidad que se aplicó en el periodo escolar 2017-2018; y en muchos de los casos, se realizan condonaciones a los padres de familia que son de escasos recursos económicos
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com