Home » , » PIDEN LA SALIDA DEL JEFE DE SECTOR DE EDUCACIÓN INDÍGENA

PIDEN LA SALIDA DEL JEFE DE SECTOR DE EDUCACIÓN INDÍGENA

PADRES DE FAMILIA DE DIVERSAS ESCUELAS DE ZONGOLICA PIDEN LA SALIDA DEL JEFE DE SECTOR DE EDUCACIÓN INDÍGENA DEBIDO A QUE NO HA DADO RESULTADOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Zongolica, Ver.- Padres de familia en esta región montañosa piden la intervención del director general de Educación Indígena en el estado, Salomón García Malpica para que investigue al actual jefe de Sector de Educación Indígena en Zongolica, Pedro Xocua Alducin.
Los docentes inconformes afirman que el jefe de sector ya tiene muchos años en el mismo cargo y que la problemática educativa que hay en esta zona, la quiere resolver desde el escritorio, cuando lo propio es que tiene que desplazarse donde esté el conflicto.
Y ante la falta de maestros en varias escuelas indígenas en esta región, el maestro Xocua Alducin, siempre afirma que el estado no tiene recursos para contratar a nuevo personal y que tendrán que esperar a que la Secretaría de Educación en Veracruz, designe a los profesores en su momento.
Manuel Zopiyactle Hernández, Dolores Acahua y Juan Mezhua Fernández, padres de familia en Zongolica, afirmaron que a 10 días de que inicien las clases, faltan maestros en diversas escuelas, lo que significa que los estudiantes no tendrán docente frente a grupo.
Finalmente expresaron que ya en diversas ocasiones han acudido ante el jefe de Sector de Educación Indígena, sin embargo, no han tenido respuesta desde el ciclo pasado, lo que significa que en este nuevo ciclo educativo, empezarán los niños sin maestros.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com